Los alumnos hagan sus propias tarjetas con preguntas y respuestas sobre las cinco primeras Etapas. Por grupos se van haciendo las preguntas de cada Etapa, de tal forma que tengamos 6 o 7 preguntas de cada etapa y podamos iniciar el juego.
NORMAS DEL JUEGO.
Presentación
Tienes 100 puntos que debes conservar hasta el final.
En el tablero, vas a ir viendo que hay una serie de números y cada número lleva una pregunta. Si la respondes bien, tienes otro turno antes de pasar al compañero siguiente.
En caso de que no aciertes, se te resta de los 100 puntos regalados al inicio..
A lo largo de las preguntas puede que te den la posibilidad de ganar algunos puntos extras. Hay que prestar atención y ser bueno en el juego....
Hay varias caras en el tablero, tan sólo una (la roja) es una penalización, las otras son simplemente para animar a los participantes. Estar en esas casillas son relajantes porque no tienen preguntas.
Puedes jugar con el dado o con los dedos de los jugadores. En ausencia de dado, los participantes del juego sacarán al azar el número que tendrá el jugador. Cada uno con una mano elevará el dedo o los dedos que le parezcan.
Cada vez que pases por la casilla de salida sumarás 10 puntos.
Si caes en la cara roja, no juegas 1 vez.
Si el dado saca un 6 no tienes que responder a la pregunta, sólo avanzas en la casilla.
Pueden permanecer en la misma casilla varios jugadores.
Después de formular las preguntas, pasarán al final del montón correspondiente.
Si caes en la casilla de la Virgen del Rocío, puede suceder varias cosas:
- Que te permita un comodín por si no sabes una pregunta poder canjearlo por la pregunta
- Sumar 5 puntos extras
- Restar 5 puntos al jugador que desees.
Tienes que sacar 50 puntos para que te valga el juego como positivo.
Casillas de opciones...nos vamos a encontrar con tarjetas positivas.... puntos.....valores canjeables por avances en el juego.
Casilla de las esquinas.
- Casilla de salida.
- Casilla ganas 5 puntos
- Casilla de la Virgen del Rocío
- Casilla retrocede cinco casillas.
Material:
Tablero y fichas de goma EVA. Así durará para otros años.
Final del juego
Resulta ganador el alumno/a que más puntos tenga.
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